Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

martes, 2 de diciembre de 2014

La Venus De Las Pieles

Esta película esta basada en una obra de teatro, escrita por David Ives. Aquí en España, se estreno una adaptación de David Serrano protagonizada por Clara Lago y Diego Martín. Yo tuve la suerte de poder verla, así que pude hacer una comparación entre la película y la obra de teatro y la película.
Para empezar, he de advertir que a la gente que no le guste el teatro, no se la recomiendo. Es muy fiel a la obra de David Ives y a la adaptación de David Serrano, aunque se comen partes del diálogo. Solo dos actores, una escenografía y los dos actores jugando con las luces y el decorado.
En este caso, no me gusta la interpretación de los actores. La actriz que hace de Vanda, en mi opinión no tiene esa vitalidad y esa hiperactividad que por ejemplo si que la demuestra Clara Lago, es mas, a Emmanuelle Seigner la veo un poco pasiva y el personaje de Vanda es de todo menos pasivo. Sin embargo en los momentos que interpreta a la Vanda de la obra, es decir, a la de 1870 mejora un poco. La interpretación de Mathieu Amalric me gusta mas. Yo he de decir que a estos dos actores no les conocía, y por eso no puedo hacer comparaciones de ellos en otras películas, pero aquí no me han gustado demasiado.
Hay poco que decir sobre la escenografía, es solamente el interior de un teatro, donde los actores juegan con los diálogos de la obra y con los diálogos entre ellos. El final, tanto de la película como de la obra, es algo difícil de entender, pero te deja perplejo. A mi, me gusto mas el final de la obra de teatro, es mucho mas limpio y te deja las cosas mas claras. A favor de la película, diré que permite ver planos que en la obra de teatro obviamente no se ven. Esos planos detalle dan otro punto de vista al espectador.
En resumen: Polanski vuelve a demostrar que es posible llevar una obra de teatro al cine y que resulte igual de magnífica. Yo, por mi parte, si sigue la obra de teatro en gira, os recomendaría ir a verla, porque demuestra lo grandes que son Diego Martín y sobretodo una infravalorada Clara Lago que está brillante en el papel de Vanda.
Nota película: 8
Nota obra de teatro:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario