Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

jueves, 1 de enero de 2015

Mis 10 películas favoritas del 2014

Más vale tarde que nunca. Estos días he estado fuera y no he tenido apenas internet. Pensaba subir mi lista ayer, para acabar el año, pero me fue imposible. Dicho esto, ahi van mis 10 películas favoritas del 2014:

1-LA ISLA MÍNIMA: Posiblemente una de las mejores películas que se han hecho en nuestro país en los últimos años. Intriga hasta el último momento y unas interpretaciones de diez, aparte de unos insuperables Raúl Arévalo y Javier Gutierrez (crítica aquí)

2-TODOS ESTÁN MUERTOS: Primer largometraje de la directora Beatriz (crítica aquí)
Sanchis. Una película muy bonita, con Elena Anaya en un papel esplendido y unas interpretaciones de Angélica Aragón y Patrick Criado de 10.




3-EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS: De las últimas películas de 2014. Apuesta por el género juvenil, pero con grandes nombres como Lluis Homar, Raúl Arévalo o Aitana Sánchez Gijón. Buena apuesta para acabar bien las vacaciones de navidad. (crítica aquí)

4-BEGIN AGAIN: Película musical con un objetivo en mi opinión muy claro: demostrar que aunque todo este perdido, se puede empezar de nuevo y lograr los objetivos que nos planteemos. Banda sonora bastante buena y la sorpresa de Keira Knightley cantando (crítica aquí)

5-EL LOBO DE WALL STREET: Martin Scorsese nos deleita en su última cinta con tres horas de la apasionante, loca y derrochadora vida del magnate de Wall Street, Jordan Belfort. En mi opinión, esta película se debía de haber llevado en los Oscar los galardones de Mejor Película y Mejor Director




6-LA VIDA INESPERADA: Jorge Torregrossa nos sorprende en su segundo largometraje con una historia que podría ser el día a día de una persona normal, un familiar que parece que tiene una vida perfecta mientras que tu vida es un desastre, solo que Torregrossa, ambienta esta historia en Nueva York con unas interpretaciones de Raúl Arévalo, Carmen Ruíz y Javier Cámara espectaculares (crítica aquí)

7- AL ENCUENTRO DE MR. BANKS: La historia de como la creadora de Mary Poppins, recibe la oferta de Wall Disney para llevar su historia a la pantalla, reflejada en esta pequeña obra de arte llevada a la gran pantalla. Para retratar de manera espectacular a estas personas Emma Thomson y Tom Hanks.

8- MALEFICA: Lo que parece ser un fracaso de este año para muchisimas personas, para mi es una interpretación espectacular de Angelina Jolie y otra forma de contarnos el cuento de mano de la factoría Disney (crítica aquí)

9- OCHO APELLIDOS VASCOS: La película más triunfadora del año en España nos regala una dosis de humor con unas interpretaciones fantásticas de Clara Lago, Karra Erejalde y Carmen Machi y con un descubrimiento, (crítica aquí)
Dani Rovira. Aun así, pienso que si le nominan al Goya como Mejor Actor Revelación no se lo debería llevar, porque pienso que ha habido actores emergentes mejores este año.

10-MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO: Mi gran sorpresa, y mas después de asistir al coloquio con el director de esta cinta, Javier Fesser. Película muy entretenida, con dosis de humor sencillo, para toda la familia (crítica aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario