Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

lunes, 9 de marzo de 2015

Perdiendo el Norte

Como estoy sin exámenes por poco tiempo, aprovecho todo lo que puedo para ir al cine. Tenía muchas expectativas puestas en esta película, Atresmedia ha estado promocionandola  durante semanas y el reparto era bastante bueno: Blanca Suárez, Yon González, José Sacristan... Pero me ha defraudado un pelín.
La película empieza un poco floja, pero poco a poco va evolucionando a mejor, hasta un final bastante bueno aunque en cierta parte, predecible. Es una película que busca reírse de un problema muy común hoy en día que es la emigración de españoles a otros países en busca de trabajo.
Hablando de actores, esperaba más de Yon Gonzaléz. Pensaba que iba a estar mejor en este papel, pero en algunas partes resulta hasta un poco sobreactuado. La que me ha gustado bastante, tal vez porque me ha sorprendido mucho es Blanca Suárez. Estaba acostumbrada a verla en papeles más dramáticos y me ha sorprendido en este papel cómico, sobretodo en algunos momentos. Julian López, otro de los protagonistas, aporta momentos realmente cómicos. También destacar los papeles de Malena Alterio, Javier Cámara y Carmen Machi que le aportan gran cantidad de humor al hilo cómico de la película. Pero el actor que me ha sorprendido muchísimo para bien ha sido Miki Esparbé, quien desde el principio de la película se mantiene en una linea cómica constante que mantendrá en toda la película. Los pequeños cameos de Arturo Valls y Alberto Chicote son pequeños pero interesantes. También destacar el papel de Úrsula Corberó que esta espléndida en su papel de niña pija de papá. Como no, alabar la labor del gran José Sacristán que otra vez vuelve a demostrar por que es uno de los grandes actores de este país.
Es una película que busca el humor, por eso no se centra demasiado en la fotografía. Aún así hay algunos planos del Berlín nocturno muy bonitos y unos planos detalle muy interesantes.
Es una película entretenida, para pasar la tarde y reírse un rato. También destacar que hay algunos guiños a Zaragoza, puesto que el director es de allí. Añadir además que mañana asistiré a un coloquio con el director, el compositor de la banda sonora y dos de los actores. Mañana la crónica en el blog.
Nota: 6,75

No hay comentarios:

Publicar un comentario