Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

jueves, 16 de abril de 2015

Coloquio con Maribel Verdú y Gracia Querejeta.

El coloquio al que he tenido la oportunidad de ir hoy, probablemente sea de las mejores experiencias que he tenido en mi corta edad. Primero de todo, decir que el coloquio ni ha sido en el lugar que es siempre, debido a que hoy, lo estaban empleando para otra actividad. Hoy ha sido en una residencia de estudiantes, la cual más lejos de la estación y por lo tanto se han tenido que ir antes, lo que he hecho más corto el coloquio.
El coloquio hoy ha sido con Gracia Querejeta y con Maribel Verdú, que han venido a presentar "Felices 140" (crítica aquí) Probablemente ha sido de los mejores en los que he estado porque ambas lo han hecho posible. Tanto Gracia como Maribel son dos mujeres súper cercanas con la gente (
os lo digo de verdad, he tenido la grandísima suerte de poder hablar con Maribel y es un auténtico encanto) La naturalidad con la que han respondido a las preguntas realizadas por los que estábamos alli presente ha sido brutal.
En el coloquio se han tratado varios temas. Como había gente que no había visto la película, no se ha podido indagar mucho en algunos temas, puesto que si no se desvelaría la película. Destacar como Gracia ha reivindicado la crisis por la que está pasando la industria del cine en nuestro país de una forma elegante y sencilla, cosa que hacía mas potente su reivindicación. También ha dicho que la gente a veces se confunde con esta película porque la ve como una comedia "para mi esta película es un drama bestial con algunos toques de comedia negra, pero en ningún momento la consideraría comedia" ha explicado la directora. Tanto Maribel como Gracia, han destacado la poca bondad que tienen los personajes "Yo salí del cine pensando en la poca moralidad del ser humano" ha destacado Maribel. También han hablado de como el dinero puede corromper tanto a las personas. Maribel ha contado una anécdota que hace ella con los guiones "Cuando a mi me dan el guión, yo por detrás de cada página pongo las escenas que me toca hacer y las puntúo, un punto dos puntos... Y a partir de tres puntos, es una escena que me gusta mucho. En esta película había muchas con muchos puntos" También ha destacado la gran tarea que realiza Gracia Querejeta con el guión y el miedo que siente cada vez que tiene que rodar una película "Eso de que con los años en la profesión vas perdiendo el miedo es mentira" Para Maribel, la escena que más le costó rodar fue la de la bodega "Con la escena con la que si me pegue un par de noches sin dormir fue con la de la bodega" ha contado la actriz. Por último destacar una anécdota que le sucedió en La Almunia, un pueblo de cerca de Zaragoza que tiene un festival de cortometrajes bastante importante. Un año le entregaban un premio de honor a Maribel Verdú y al entrar a un bar a cenar, uno de los habitantes del pueblo, con su acento de zaragozano de pueblo la dijo "Ala maña. Si fuera yo tu madre, tu padre dormía en las escaleras"
Es uno de los coloquios que más he disfrutado, tal vez ha sido por la cercanía de ambas hacia la gente, porque admiro muchísimo a Maribel Verdú o tal vez por ambas cosas. Aquí os dejo una foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario