Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

martes, 14 de abril de 2015

Felices 140

Desde que vi por primera vez el trailer de esta película, tuve gran interés por verla, más que nada porque el trailer no te da la idea de lo que vas a ver en el cine y eso es algo que me gusta. Además tenía ganas de verla, porque la combinación Gracia Querejeta-Maribel Verdú, es una combinación que siempre funciona.
La historia empieza de una manera y conforme va evolucionando la acción llega a un punto turbio que en ocasiones sucede en la vida real, pero del que no somos conscientes. Quizás no hasta tal extremo como se plasma en la película pero si hasta límites de los cuales la mayoría de veces no nos damos cuenta. Me ha sorprendido mucho para bien, dos recursos que usa Gracia Querejeta en la película: El primero, la introducción de monólogos de algunos personajes protagonistas, ambientados en un futuro al tiempo en el que se desarrolla la película en mitad de la trama principal y segundo, el cambio que hace, no diría yo de género, pero si de perspectivas sobre todo al principio de la película. En mi opinión, el final de la película es abierto, da paso a que la cabeza del espectador piense como acaba la historia.
Hablando ahora de interpretaciones, en mi opinión no hay una mala interpretación en toda la película. Son nueve personajes protagonistas los cuales van evolucionando a lo largo de la película. Todos hacen grandes papeles, pero me gustaría destacar cuatro de ellos. El primero el papel de Marian Álvarez, que hace un papel de una mujer inestable, insegura, que dice que si a todo y controlada por su marido. Precisamente el actor que interpreta a su marido, Antonio De La Torre es otro a los que desatacaría. Estoy acostumbrada a ver a Antonio De La Torre en papeles distintos a este, siempre es él quien hace el papel más de víctima que de culpable, pero esta vez cambian las cosas. Luego está Alex O' Dogherty. La concepción que yo tenía de él era la del personajillo malhumorado de Camera Café y la del hombre orquesta, pero en esta película me ha sorprendido interpretando a un millonario avaro que quiere más y más y que no le importa no tener escrúpulos para lograrlo. Por último destacar el papel de Maribel Verdú. Yo ya tenía a Maribel Verdú como una gran actriz (por algo será la actriz con más candidaturas a los Goya) pero me lo ha vuelto a demostrar. La evolución del personaje de Elia a lo largo de la película es brutal. De como una mujer que aunque tenga cuarenta años parece que está en la flor de la vida a como tras un suceso pasa a ser una mujer, insegura e indecisa y como interpreta un problema de su personaje (que no revelo para no hacer spoiler) de manera tan brutal. Espero y es más, creo que todos estos actores mencionados obtendrán una nominación al Goya y si no la obtienen será en mi opinión muy injusto.
Por poner alguna pega, pondría la rapidez con la que suceden algunos sucesos que el espectador no es capaz en ocasiones de captar y en algunos instantes sobre todo al inicio de la película la interpretación de Paula Cancio aunque conforme avanza la película mejora bastante sobre todo al final.
Gracia Querejeta nos cuenta la historia tradicional del avaro, desde un punto de vista más actualizado y con un final que nos demuestra que no todas las películas tienen final feliz
Nota:9
Blog secundario: http://algomasqcine.blogspot.com.es/

6 comentarios:

  1. hola! pues me ha gustado mucho tu analisis, acabo de terminar de ver la peli y siempre me gusta leer la opinion de quienes tambien ya la vieron y coincido plenamente contigo
    te dejo mi pagina, no se si te interese, pero es por si te animas a pasar :p www.caro-maquillaje.com
    cariños!

    ResponderEliminar
  2. Me puedes explicar el final? No lo he entendido,me he quedado igual,estoy muy intrigado en entender como termina y que es lo que pasa

    ResponderEliminar
  3. ¿Nadie entendíó el final? ¿Por qué vuelve Ramón, solo? ¿Por qué intercambia una sonrisa cómplice con Elia (M. Verdún)?

    ResponderEliminar