Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

martes, 12 de mayo de 2015

La familia Belier

Primer día de la Fiesta del Cine! Tenía muchísimas ganas de ver esta película. Mi madre la había visto antes que yo y le había encantado, así que aproveche ahora que las entradas están baratas para ir a verla.
Ya de por sí el argumento me parece bastante original. Una familia de sordomudos en la que la única distinta es la hija que les sale cantante. El factor de que la familia sea sordomuda le da un gran juego a toda la película, ya que en muchas ocasiones provocan escenas inverosímiles que provocan la risa en el espectador. Esta película no es un musical, pero introduce varias canciones a lo largo de ella. La actriz protagonista, es la ganadora del Talent Show "La Voz" en Francia por lo tanto su voz es espectacular.
A la hora de actores destacar a los dos padres que hacen de sordos, Karin Viard y François Damiens. Ambos actores no lo son y supieron captar a la perfección todos los movimientos. La hija, me gustó bastante, para ser la primera vez que actuaba. El papel del profesor de música es brutal, y cabe destacar la actuación del actor que hace de el hermano, puesto que el si que es sordo de verdad.
Por sacarle alguna pega a la película, se la saco al doblaje. Hay un momento en la película en el cual la protagonista, Paula, tiene que realizar unos ejercicios de voz. Esos ejercicios los han doblado. Si quieres doblar unos ejercicios de voz o una de dos, o contratas a una actriz de doblaje que sepa cantar, o no los doblas, porque cuando los hace, se ve que su voz no es buena y en la última nota hace un gallo bastante grande.
Película muy muy divertida, pero con su puntito emotivo que hace que después de todas las risas caiga alguna lágrima. No faltan las historias de amor, pero no son tan empalagosas como en otras.
Nota:8

No hay comentarios:

Publicar un comentario