Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

jueves, 25 de junio de 2015

Ahora o Nunca

Uno de los estrenos españoles más esperados, yo después de la decepción que me llevé con "Perdiendo el Norte" (ver crítica aqui) no fui con las expectativas muy altas, pero a diferencia de "Perdiendo el Norte" esta me acabó sorprendiendo.
El hilo de la película es básicamente una pareja que se va a casar en un pueblecito de Inglaterra donde se conocieron y los días previos a la boda empiezan a ocurrir una serie de imprevistos. Es una comedia formada por una mezcla de elementos de la comedia americana y de la comedia de aquí. Todo ello da lugar a una película con un humor no muy elaborado, pero el cual te hace reir, debido a las situaciones inverosímiles que les ocurren a los protagonistas.
Hablando de actores. Dani Rovira, es un poco lo de siempre, si, hace gracia, pero yo no puedo evitar ver a la persona que hacía monólogos en "El Club de la Comedia" A lo mejor con el tiempo voy dejando de verle así. A María Valverde yo ya la tenía encasillada en papeles de la típica niña buena, hija de buena familia, nunca me la habría imaginado en un papel así, pero me ha sorprendido bastante. Dentro del grupo de amigos, la actuación de Clara Lago en esta película me recuerda un poco a su interpretación en la obra de teatro "La Venus de las Pieles" pero en un personaje totalmente distinto, en este caso la típica amiga fiestera-soltera de oro que siempre hay en un grupo. Siguiendo en este grupo de amigas, Alicia Rubio me ha sorpendido bastante, ya que lo poco que había visto de ella había sido en "La Gran Familia Española" (ver crítica aqui) y en "Primos" (ver crítica aqui) en ambas películas con papeles muy distintos al de esta película. Destacar también los papeles de Joaquin Nuñez, Goya a Mejor Actor Revelación por "Grupo 7" (ver crítica aqui) y de Melody, la niña de "El Baile del Gorila" que lo hace bastante bien para ser su primer papel  en una película
Me gustaría destacar a tres actores que me han sorprendido mucho, la primera Anna Gras en el papel de Seis, una de las amigas de la novia. Su papel aporta gran parte del toque cómico de la película gracias a sus diálogos y a su personaje. Otro de los actores a los que destacaría es Jordi Sánchez, conocido por su papel de Antonio Recio en la serie "La Que Se Avecina" lo cual me hacía tenerlo encasillado en un personaje, pero me ha sorprendido quizás por eso, porque esperaba ver al Recio y he visto un personaje con rasgos parecidos, pero a la vez distinto. Además, una de sus frases es probablemente en mi opinión la frase más cómica de la película. Por último destacar el papel de Gracia Olayo. Su personaje es el de la típica suegra repelente y que quiere todo perfecto. Sus diálogos con María Valverde y su desconocimiento de los distintos incidentes aportan un gran toque cómico.
Es una película cómica, que es ocasiones recuerda a las comedias americanas, pero que tiene ese toque de la comedia española que la hace una cinta divertida y para pasar el rato.
Nota:7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario