Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

jueves, 31 de diciembre de 2015

Las 10 Favoritas del 2015

Probablemente sea de las últimas personas que tiene un blog de cine en escribir esta entrada, pero en estas fechas, entre que tengo exámenes a la vuelta de vacaciones, que estas todo el día con la familia de aqui para allá etc, no he podido encontrar ningún huequito para poder escribirla, asi que, ahí van mis 10 películas favoritas de este año 2015

1. La Novia: Sin duda, es mi película favorita de este año 2015. La forma de la que Paula Otrtiz nos sumerge en el universo Lorquiano es impresionante. Por otro lado, las interpretaciones de el reparto son asombrosas y realmente ves a esos personajes que Lorca describe en Bodas de Sangre. Además es el claro ejemplo de que una película no es mejor por tener un gran presupuesto. (ver crítica aquí)








2. Requisitos Para Ser Una Persona Normal: Sin duda el debut como directora de Leticia Dolera, es otra de las favoritas para mi de este año. Esta cinta desprende una ternura y un buen rollo que hace que acabes de verla y tengas muy buen humor. Los personajes, cercanos y cotidianos y las situaciones, seguro que alguna vez te han pasado o alguna similar.  (ver crítica aquí)











3. Los Miércoles No Existen: La versión cinematográfica de esta obra de teatro, dirigida por Peris Romano (director de la película también) es otra de mis favoritas de este año. Con un elenco de actores, variado y versátil, mantiene el formato original de la obra teatral. Para mi lo mejor de esta cinta, fue poder ver a actores a los que normalmente estaba acostumbrada a verles en un registro, poder verles en el registro totalmente contrario (ver crítica aquí)











4. Felices 140: Conforme voy escribiendo me voy dando cuenta que la mayoría de mis películas favoritas de este año son españolas, pero pienso que este año se ha hecho muy buen cine en nuestro país. Mi cuarta película favorita es la nueva de Gracia Querejeta que en mi opinión se merecía mas nominaciones a los premios Goya. De esta película me gustó especialmente el giro argumental que pega en mitad de la película y como a a partir de ese giro, cambia toda la trama. La actuación de Maribel Verdú me parece espectacular y el resto del reparto, igual. Además, es una película muy coral, en la que no hay un solo protagonista y con un final algo inesperado. (ver crítica aquí)








5. Focus: Primera película de la lista no española. La nueva película de Will Smith, se cuela en mis favoritas del 2015. Una trama de estafadores con vis cómica en la que además pude descubrir un poco más a Margot Robbie, a la cual estoy deseando ver el año que viene en la nueva producción de Marvel. El tandem que hace con Will Smith en la pantalla es muy bueno y no por tener una vis algo cómica, la película está falta de acción. (ver crítica aquí)












6. La Familia Belier: Esta es una de esas películas que para mi fueron una sorpresa y que se ha colado entre mis favoritas. Cuando mi madre me dijo que la había visto y que la había encantado, yo la verdad que no la hice mucho caso, ya que todo lo francés le suele encantar, pero la di una oportunidad y me encantó. Esta claro que las comedias francesas rara vez defraudan, pero esta aparte, mete música de por medio y una historia algo más tierna que no pude evitar que me llegara más de lo normal (ver crítica aquí)







7. Into The Woods: La vuelta de Meryl Streep al musical, era una de las cosas que yo más deseaba este año, pero sinceramente, mis expectativas hacia esta película, eran mayores de lo que luego al final resultó ser, por eso, auqneu está entre mis favoritas, ocupa los últimos puestos. Los cuentos de toda la vida, pero dados una vuelta de tuerca y con dos partes muy distinguidas en la película. La banda sonora es para destacarla, pero en ocasiones, la película se puede hacer algo pesad, si no estás acostumbrado a ver un musical. (ver crítica aquí)








8. Las Ovejas No Pierden El Tren: Como he dicho antes, hay muchas películas españolas en mi ranking, lo se, pero hubo películas este año españolas que me gustaron más. Protagonizada por Inma Cuesta y Raúl Arévalo, es una de esas dramedias, género que tanto se lleva ahora y si, aunque te ries, no te partes la caja con ella. (ver crítica aquí)








9. Ricky: Como he dicho antes, para mi, el regreso de Meryl Streep a las películas más musicales era una cosa que ansiaba, y este año, hemos tenido por partida doble. Aunque a esta historia, le sobra un poco de drama familiar, se cuela entre mis favoritas. (ver crítica aquí)











10. Kingsman, Servicio Secreto: Por último, me gustaría mencionar esta película, puesto que fue otra de las grandes sorpresas para mi. Lo que al principio fue un entretenimiento de una mañana de domingo, se ha convertido en la última de mis películas favoritas de este año 2015. (ver crítica aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario