Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

viernes, 4 de marzo de 2016

La corona partida

Esta película, la vi hace cosa de una semana, pero he estado bastante ocupada con bastantes cosas y prácticamente no me he puesto delante del ordenador nada más que para tomar apuntes en la universidad. Así que, aprovechando un pequeño tiempo libre que he encontrado, me he puesto a ello.

Esta película, se podría definir como un enlace entre las dos series de TVE, Isabel y Carlos Rey Emperador. Yo fui seguidora de la primera y si que es verdad que para "pasar" de una a otra, era necesario ese enlace, aunque este haya llegado tras acabar ya Carlos Rey Emperador.

Es una película histórica pura y dura y honestamente, me la esperaba algo pesada, ya que se desarrolla en la época de los Reyes Católicos. Además, en algunas películas con temáticas históricas, suelen meter la gamba muy a menudo, pero en esta no. Es fiel a la historia y he de decir que en una parte de la película, SPOILER!! (la muerte de Felipe El Hermoso) incluso dudamos (iba con mi madre) si era así realmente, ya que hay numerosos rumores sobre como realmente sucedió esto, para más adelante, comprobar en internet que era tal y como la película relataba.

La fotografía a mi me encantó. Hay planos en los que es asombroso como juegan con las luces y las sombras y grandes planos generales (soy muy fan de este tipo de planos) que consiguen abarcar toda la esencia de ese Siglo XVI

En el tema actores, la película está llena de rostros conocidos, empezando por Rodolfo Sancho, que se vuelve a poner en la piel de Fernando II de Aragón, Eusebio Poncela interpretando al Cardenal Cisneros,  Fernando Guillén Cuervo interpretando a Fuensalida o  la (en mi opinión corta, aunque entiendo que la historia, es la historia) participación de José Coronado como Maximiliano de Habsburgo. Pero lo que me gustaría destacar en este apartado principalmente es a los dos protagonistas, Irene Escolar como Juana la Loca y Raúl Mérida como Felipe el Hermoso que en mi opinión hacen un enorme trabajo (ya lo hacían en Isabel, pero aquí han consolidado ese gran trabajo), ya que son dos personajes muy conocidos, con unos rasgos muy determinados y que ellos han sabido plasmar a la perfección. Mencionar también que me gustó mucho el guiño final con Michelle Jenner como protagonista de este guiño.

Los que fuesen seguidores de estas dos series, van a disfrutar con este "enlace" al igual que los amantes de la historia, dado que es una muy fiel representación de la historia de nuestro país

Nota: 7.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario