Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

sábado, 9 de abril de 2016

Julieta

Como muchos ya sabréis, yo no soy muy fan de las películas de Almodovar, no es un director que me apasione mucho (se que es uno de los directores de cine mas prestigiosos de nuestro país, pero no le acabo de pillar el punto), pero Julieta tenia muchas ganas de verla, desde el primer momento que la vi. El argumento, el reparto y el simple hecho de como dos actrices interpretaban el mismo papel (sin duda era esto lo que mas me llamaba la atención) hacían que tuviese muchas ganas de verla, así que, sabiendo mi horario y el ajetreo de vida que llevo aproveché un momento del mismo fin de semana del estreno para ir a verla, porque sabia que sino se me iba a escapar.

Como siempre empezare con aspectos técnicos. Sobre todo en esta película, me gustaría destacar el uso de los primeros planos, dado que en esta película, creo que es el plano más utilizado, lo que en mi opinión es una perfecta elección, ya que te permite identificarte con los sentimientos y las emociones de los personajes, principalmente, con ese dolor y esa melancolía constantes en la película. El uso del color, es otro de los aspectos que quiero destacar, ya que, aunque la película es un drama y ese tono dramático está presente durante toda la película, la mayoría de los colores usados en esta película, son colores muy vivos (rojos, azules, amarillos...) lo que contrasta completamente con el tono dramático anteriormente mencionado. Por último mencionar que hay una delicadeza exquisita en toda la película, no solo en los planos, sino que también en cada movimiento de cámara, en cada paisaje, salvo en las escenas de sexo. Se que es un rasgo común en todas las películas de Almodovar, que las escenas de sexo, sean muy implícitas, pero me han parecido demasiado implícitas. A pesar de que a mi esa parte no me guste, si que es verdad que es un muy buen contraste con la delicadeza de la que antes hablaba.

En el tema actrices es una película con una protagonista clara, Julieta, interpretada por dos magníficas Adriana Ugarte y Emma Suárez. Sin duda Emma Suárez, es una de las actrices más reconocidas de nuestro cine, pero era la primera vez que trabajaba con este director y el resultado ha sido muy bueno. En mi opinión, aporta ese toque de madurez al personaje, de alejarlo de la parte que interpreta Adriana Ugarte. Precisamente esta, es en mi opinión una de las mejores actrices del siglo XXI en España sin ninguna duda. El papel que hace, como interpreta a esta mujer que pasa por tan distintos estados de ánimo, emociones y todo ello con una naturalidad increíble. El resto del reparto, son papeles más pequeños, pero que sabes que si esos papeles no estuviese, esta película no sería ni de lejos así. Hablo de los papeles de actrices más experimentadas, como Rossy de Palma, que una vez más esta inmensa. Esta, es una habitual del cine de Almodovar y sinceramente, no me extraña que siga contando con ella para sus películas. Para mi, es una actriz todoterreno, que se come toda película, escenario o serie por la que pasa, haciéndonos así disfrutar. Inma Cuesta, ya sabéis la admiración que siento yo por ella, pero es que otra vez más, demuestra que le des el papel que le des, ella lo va a defender y con creces. Aunque su papel es muy pequeño, es fundamental en la trama y sobre todo me gustaría destacar la última escena (que no la voy a decir para no hacer spoilers) pero en mi opinión, es una escena de las que pueden quedar muy reales, o todo lo contrario y aquí Inma lo borda. Michelle Jenner, otra de las jóvenes actrices de nuestro país que poco a poco, se está ganando al público y a la crítica. En mi opinión, al igual que Inma Cuesta, es una de esas actrices a las que les des el papel que le des, te lo van a bordar y aquí lo vuelve a demostrar. Por último, los personajes masculinos, Dario Grandinetti, actor al que no había visto nunca, pero me ha apasionado, la química que tenía con Emma Suárez en pantalla y Daniel Grao, actor al que ya conocía, pero al cual no había visto nunca en este género y la mayoría de trabajos suyos que había visto, eran de cine. Aquí, al igual que con Dario Grandinetti, me ha encantado el tándem que hacía en pantalla con Adriana Ugarte y su personaje, dado que era muy distinto a lo que había visto de él anteriormente.

Es una película con una tensión dramática desde el primer momento, que no cae en el tópico actual de las llamadas dramedias, sino que es un drama en toda regla, con un reparto expléndido y a la que en mi opinión, le vino muy bien el cambio de nombre.

Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario