Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

jueves, 9 de junio de 2016

El desconocido

He tenido el blog abandonado 2 meses, lo se, pero desde que empezó mayo (e incluso a finales de abril) he estado muy pero que muy liada, y no he tenido tiempo de nada. De hecho, sigo ahora igual de liada, pero he encontrado un ratito (entre trayectos de metro) para poder escribir esta crítica, que es de una película de hace unos meses, pero que está ahora e Yomvi y que he podido ver por las noches.

Esta película, desde el momento que salió, era una de esas que me llamaba muchísimo la atención, director novel, grandes actores como protagonistas y un thriller claustrofóbico que te mantenía en tensión durante 90 minutos. Pues tras verla, puedo afirmar que, efectivamente, es una gran película

El hecho de que toda la trama de la película se desarrollase en un coche, me daba miedo, porque temía perder la atención en algún momento, pero es precisamente eso, lo que te hace estar pegado a la pantalla, esperando que suceda un final feliz y no trágico. La fotografía es una de las cosas que más me ha gustado de esta cinta. Los paisajes utilizados son increíbles y los planos aéreos, hacen que estos lugares se enfaticen y se vean aún mas fascinantes. La trama, es un thriller en toda regla, que te mantiene en tensión, pero además, es un claro reflejo de lo que estamos viviendo hoy en día, con todo el tema de la corrupción, el cómo los bancos engañan a la gente... Ese punto me parece muy arriesgado, pero está muy bien tratado y no coge más protagonismo que la trama principal (cosa que a veces sucede) por lo que me parece un gran acierto haberlo incluido.

En el tema actores, en esta película se juntan dos de mis actores favoritos de nuestro país como son Luis Tosar y Javier Guiterrez. Me parece que están inmensos los dos. El personaje de Javier Guiterrez, es bastante más pequeño que el de Luis Tosar, pero eso no le quita mérito, es más en mi opinión, se lo añade, porque con un papel tan pequeño, la gran importancia que tiene y como hace que tu atención este cada vez más puesta en la pantalla. En cuanto al reparto femenino, tanto como Elvira Mínguez, como Goya Toledo, tienen grandes papeles que defienden con gran resultado, pero si realmente tuviera que destacar a alguna actriz, sería a la niña, Paula del Rio. Me parece que hace un papel inmenso para lo joven que es, como lo defiende, como se ve esa tensión, ese dolor. ese desconocimiento en ella, me parece impresionante. Sin duda, creo que estamos ante una de las nuevas caras del cine español

Como última aportación solo decir, que aún no he visto Truman, pero pienso, que esta película, se debería de haber llevado algo más que galardones técnicos, porque todo el equipo artístico, guión etc, me parece que está muy bien.

Nota: 9

PD: este finde probablemente haya post doble (en este blog uno y en www.algomasqcine.blogspot.com  otro) sobre la nueva película de Miguel Ángel Lamata, Nuestros Amantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario