Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

domingo, 12 de junio de 2016

Nuestros Amantes

Por fin, tras dos meses, he podido volver al cine. Como ya expliqué en el último post, han sido dos meses en los que no he parado y he estado con mil cosas y de hecho, sigo muy ocupada, pero he podido escaparme un rato.

La razón por la que he ido a ver esta película, no es otra que porque participé como figuración en ella el verano pasado (os dejo toda mi experiencia aquí) y seamos sinceros, me hacía ilusión saber si se me veía o no, pero tras ver el trailer, me llamó la atención, ya que es de esos trailers, que no te desvelan el contenido de la película y te dejan con ganas de ir a verla, así que, como he mencionado antes, he encontrado un ratillo para escaparme y he ido a verla.

La película, es un poco caótica en mi opinión, pero es eso precisamente lo que la da el encanto, ese caos que no solo tiene la trama, sino también los personajes, un caos que hace que quieras saber más, que te llama la atención y del que quieres seguir sabiendo cosas

Para empezar, nombrar que ya el plano inicial de la película me ha "conmovido" (no se me ocurre otra palabra para explicarlo) bastante, ya que es un plano aéreo general del Teatro Principal de Zaragoza y la calle del Coso, ya que es una zona por la que yo pasaba todos los días, dado que el instituto al que iba, estaba ahí al lado. Continuando con la fotografía (y ya no poniéndome tan personal) los planos son asombrosos. Las calles de Zaragoza, Boltaña (Huesca) y Teruel se transforman en calles recién salidas de un cuento y que personalmente, me parece que tiene un estilo muy a lo Woody Allen. Planos aéreos como el anteriormente mencionado o planos generales del Parque Grande, llenos de color y que resaltan ese caos que tiene la película, anteriormente mencionado.

En el tema actores, la película, tiene un elenco pequeño, pero muy claro, con dos protagonistas principales que son Michelle Jenner y  Eduardo Noriega. Empezando por Michelle Jenner, hace poco, en el post de Julieta (ver crítica aquí) ya lo dije, me parece una actriz que puede abarcar cualquier tipo de papel y aquí otra vez lo vuelve a demostrar. Yo, desde el primer momento que ha aparecido su personaje, he sido contagiada por la energía y la vitalidad que desprende, ese "hada chalada" me ha atrapado desde el primer momento hasta el final de la película. Del personaje de Eduardo Noriega, tenía una idea totalmente distinta, me esperaba un personaje un poco más serio y me he encontrado con un personaje muy alocado y que al igual que el de Michelle Jenner, me ha atrapado desde el principio. Del resto del elenco, me gustaría destacar a Fele Martinez, porque lo que me he reído con él y con sus escenas con Eduardo Noriega, no está escrito. Yo siempre he dicho que soy de risa fácil, pero es que tiene unos puntos que es imposible no reírse. Además destacar que me ha encantado, tras ver Tesis (ver mi crítica aquí) poder volver a ver en una película juntos a ambos. Mencionar también a Amaia Salamanca y Gabino Diego, que aunque tienen unos pequeños papeles, son imprescindibles en la historia.

Es una película entretenida, con algunos toques que en ocasiones, me han recordado un poco a algunas películas de Woody Allen y muy entretenida, para pasar un buen rato ahora que empieza el verano y las vacaciones.

Nota: 7.5

PD: Si, he mirado a ver si me veía y si, me he visto y me ha hecho mucha ilusión, he de admitirlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario