Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

jueves, 1 de septiembre de 2016

Escuadron Suicida


He estado desaparecida todo el verano, lo se, pero he estado en lugares totalmente desconectada del mundo y sin conexión Wi-Fi o muy pobre, la cual me llegaba para actualizar Twitter y poco más, pero aún así, he ido al cine y he visto varias películas, así que es muy probable que a partir de hoy haya entrada cada día porque tengo que ponerme al día para actualizar el blog.


Así que hoy empiezo por una película que ha causado mucha polémica y controversia, desde la imagen de sus personajes, hasta todas las malas críticas que la nombraban como uno de los grandes desastres del año. Antes de empezar con la crítica como tal, quiero aclarar una cosa, creo que es la segunda película que veo del universo de DC Comics. Si, soy un poco poser por haberla ido a ver, pero la verdad es que los actores me gustaban un montón y el hecho de que fuesen antihéroes y no superhéroes como tañ, me animaba más a ir a verla. Ahora sí, empiezo con la crítica como tal.

Como he nombrado antes, el argumento de esta película me atraía bastante dado que no era la típica película de superhéroes, sino más bien todo lo contrario. los protagonistas de esta cinta eran gamberros, criminales y todo lo contrario a lo que te puedes esperar de un héroe.

En cuanto aspectos más técnicos, no puedo hablar mucho de la fotografía porque probablemente, en su mayoría el escenario fuese un croma. Mencionar, eso sí, el uso de los primeros planos a lo largo de la película, me parece un gran recurso mediante el cual se pueden apreciar muy claramente todas las emociones de los actores. Mencionar también lo brutal que me parece la banda sonora de esta película. Me parece que cada canción esta elegida a conciencia para introducir al espectador en la escena y lo consigue.

En el tema actores, yo tenía muchísimas ganas de volver a ver trabajando juntos a Margot Robbie y a Will Smith desde Focus (ver mi crítica aquí) y sigo pensando que el tandem que hacen en pantalla es brutal. Eso sí, en esta película, me parece que se le da demasiada importancia al personaje de Will Smith, como si él fuese el protagonista por encima de los demás y no me parece que sea así, sino que ha personajes que tienen en mi opinión bastante más peso que él. Viola Davis es caso aparte, esa mujer es excepcional, como siendo "la buena" de la película, a mi personalmente, acabó pareciéndome la más mala de todas. Cara Delevigne, en mi opinión, es uno de esos nuevos descubrimientos, como interpreta esas dos personalidades, como es capaz de dar vida a esos dos personajes, tan distintos entre sí. Y por último Jared Leto como el Joker. Es probablemente el personaje que más polémica ha causado de esta película, desde su aspecto, hasta el no saber si estaría a la altura de los anteriores Joker. Yo juzgo sin haber visto a otro Joker que no fuese el de Heath Ledger y sinceramente, creo que mejor que el de Heath Ledger no habrá ninguno, pero creo que Jarde Leto, a pesar de toda la polémica que generó, es un gran Joker

Es entretenida y supongo que los amantes de los comics y en especial de DC Comics, la disfrutarán más de lo que la disfruté yo. Aún así, creo que se merece una buena nota.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario