Presentación Del Blog
lunes, 30 de marzo de 2015
Focus
martes, 10 de marzo de 2015
Coloquio con los actores, el director y el compositor de la película "Perdiendo El Norte"
Siempre digo que para mi es magnífico asistir a estos coloquios, pero hoy ha sido realmente satisfactorio, puesto que además de permitirme ver la película desde el punto de vista de quienes la han realizado me ha aportado datos que sin el coloquio no habría tenido en cuenta.
Se han tratado todos los puntos de la película, pero el que más ha comentado el público hoy presente ha sido el de la gran crítica social que hay detrás de la película. Desde la emigración al extranjero por parte de los jóvenes españoles bien formados a el abandono que en ocasiones se les da a los ancianos, pasando por otros temas no presentes en la película como son la piratería o la mala gestión del gobierno. También se ha hablado de la manera de hacer comedia de un hecho trágico, como es el hecho de grandes de los cerebros que posee este país, tenga que emigrar a países extranjeros para lograr un curro de m***** porque aquí no hay un solo empleo y como este recurso había sido usado por grandes del cine como Berlanga.
Malena Alterio ha querido destacar lo que le costó el rodar una de las escenas del principio, puesto que ese día hacia demasiado frío. También ha explicado que ella entró en la película azarosamente, puesto que la actriz que ,o iba a interpretar estaba en otro proyecto y no lo podía compaginar. A su vez también ha contado lo nerviosa que estaba en su primer día: "Iba con el culo apretao. La mayoría habían trabajado juntos anteriormente. Yo iba preguntando a la gente: como es Nacho? Y me respondían: muy exigente"
Se ha hablado mucho también del chino de Julián López y la escena tan magnífica que tiene al final. "Yo creo que lo que realmente hace reír a la gente es vernos a los actores sufrir" ha dicho refiriéndose a la escena de la cena de navidad. También ha compartido que ha sido una experiencia muy bonita trabajar con Yon Gonzalez
El director ha destacado los buenos resultados de la película y que una parte se debe a la televisión. Ha añadido que hoy en día es el camino mas útil para difundir la película.
Os dejo aquí una foto del coloquio.
lunes, 9 de marzo de 2015
Perdiendo el Norte
La película empieza un poco floja, pero poco a poco va evolucionando a mejor, hasta un final bastante bueno aunque en cierta parte, predecible. Es una película que busca reírse de un problema muy común hoy en día que es la emigración de españoles a otros países en busca de trabajo.
Hablando de actores, esperaba más de Yon Gonzaléz. Pensaba que iba a estar mejor en este papel, pero en algunas partes resulta hasta un poco sobreactuado. La que me ha gustado bastante, tal vez porque me ha sorprendido mucho es Blanca Suárez. Estaba acostumbrada a verla en papeles más dramáticos y me ha sorprendido en este papel cómico, sobretodo en algunos momentos. Julian López, otro de los protagonistas, aporta momentos realmente cómicos. También destacar los papeles de Malena Alterio, Javier Cámara y Carmen Machi que le aportan gran cantidad de humor al hilo cómico de la película. Pero el actor que me ha sorprendido muchísimo para bien ha sido Miki Esparbé, quien desde el principio de la película se mantiene en una linea cómica constante que mantendrá en toda la película. Los pequeños cameos de Arturo Valls y Alberto Chicote son pequeños pero interesantes. También destacar el papel de Úrsula Corberó que esta espléndida en su papel de niña pija de papá. Como no, alabar la labor del gran José Sacristán que otra vez vuelve a demostrar por que es uno de los grandes actores de este país.
Es una película que busca el humor, por eso no se centra demasiado en la fotografía. Aún así hay algunos planos del Berlín nocturno muy bonitos y unos planos detalle muy interesantes.
Es una película entretenida, para pasar la tarde y reírse un rato. También destacar que hay algunos guiños a Zaragoza, puesto que el director es de allí. Añadir además que mañana asistiré a un coloquio con el director, el compositor de la banda sonora y dos de los actores. Mañana la crónica en el blog.
Nota: 6,75
viernes, 6 de marzo de 2015
Kingsman Servicio Secreto
He tenido el blog muuuuuy desfasado, lo se, pero existe algo llamado 2 de bachillerato y exámenes que no te dejan tiempo para nada.
Fui a ver esta película el domingo pasado, pero soy una vaga de narices que no se ha puesto hasta hoy a escribirla. Decidí ir a verla, aparte de porque Colin Firth me parece muy genial, porque no había nada mas en cartelera que me llamara la atención y tenia mono de cine.
Al entrar a la sala me di cuenta de que no había elegido nada mal. La película es una especie de James Bond "ilegal" a cargo de lo que viene siendo hoy en día un macarra a la que se le añaden toques que recuerdan en ocasiones a Tarantino de manera light y con un villano poco común. Los actores están esplendidos, sobretodo Samuel L. Jackson que hace el papel de villano friki que se frustra con cualquier cosa. Colin Firth es en mi opinión Meryl Streep en hombre porque todo lo hace bien.
La película va evolucionando de peor a mejor. Empieza mas flojita hasta una escena de acción que es cuando se empieza a desarrollar el nudo de la historia. Por supuesto se tiene que meter un poco con calzador la historia romántica, porque sino no tendría sentido.
Es una película con la que no miras la hora, sino que esta entretenida para pasar un buen rato y tiene ese rollito de espías que gusta a la mayoría de la gente. Si además le añades un estilo galante británico, un romance no romance pero que sabes como va acabar, algunos deja vú y algunas escenas con toques lights de Tarantino tienes como resultado Kingsman
Nota: 7