Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

lunes, 27 de abril de 2015

Como sobrevivir a una despedida

Vi esta película hace unos días, pero he tenido un problema con el ordenador y no he podido escribirla hasta ahora.
Me apetecía mucho ver esta película. Llevaba una semana un poco dura (aunque aquí solo tuvo tres días fueron tres días llenos de exámenes y trabajos que me agotaron bastante) y lo que me apetecía era reírme y pasar un buen rato. Creí que esta película era una buena opción y así fue.
Antes de empezar con la crítica que es de este tipo de películas que lo que más buscan es la risa del espectador,  no un humor elaborado. La película es del tipo "Resacón en Las Vegas" pero en mujeres y con la diferencia de que una del grupo no está de acuerdo, concretamente por la que organizan todo el sarao. La película empieza con una presentación de los personajes, cosa que a mi me gustó bastante porque te ayuda en algunos aspectos a comprender mejor la película. Tras esa escena viene una escena rápida y llega el viaje. Ya desde el principio del viaje es un caos, pero ese caos poco a poco va aumentando hasta verse metidas en un embrollo con difícil salida. Por supuesto también hay tiempo para alguna de historia de amor más elaborada pero también para parodiar estas.
En el tema actores, en este caso la mayoría son actrices, exceptuando los papeles de Brays Efe, que interpreta al amigo gay, es decir, una más del grupo, Roger Berruezo, que interpreta a Rai, el guaperas de la película y Javier Bódalo y Jose Lamuño, que interpretan a Yago y Jonathan, que aportan el toque cómico masculino a la película. En mi opinión, hay alguna vez que Brays Efe lleva demasiado al extremo el papel de gay. Roger Berruezo es el toque amoroso más "ñoño" por así decirlo con el típico juego de tu me evitas yo te evito. Javier Bódalo interpreta a Jonathan, quien junto a Celia de Molina se encargan de aportar el toque cómico con las historias de amor y Jose Lamuño, cuyas escenas junto a Úrsula Corberó y Brays Efe tienen gran peso cómico en la película.
Hablemos ahora de papeles femeninos. Las hermanas De Molina me han sorprendido bastante. A Celia De Molina yo no la tenía vista, pero me ha gustado bastante, puesto que su papel contrastaba con el resto del elenco. Natalia De Molina, yo había visto su anterior trabajo, "Vivir Es Fácil Con Los Ojos Cerrados" (ver mi crítica aquí) y en mi opinión prefiero verla en papeles cómicos que más dramáticos como podría ser el de "Vivir Es Fácil Con Los Ojos Cerrados" A María Hervás tampoco la conocía, pero he de decir que con su papel es con uno de los que más me he reído, tal vez porque yo en ocasiones soy igual de gafe que su personaje. La que si que me ha vuelto a sorprender gratamente ha sido Úrsula Corberó. Tras verla en un papel tan completamente distinto en "Perdiendo El Norte" (ver mi crítica aquí) en el que hacía de niña pija de papá, verla en este papel tan distinto me ha sorprendido gratamente.
La película esta muy bien para pasar un buen rato y entretenerse. Si eres de risa muy fácil como yo acabarás saliendo del cine con dolor de tripa. Si no te hacen gracia los chistes fáciles y algunos tópicos es probable que no te guste, pero para las personas de risa fácil y que buscan reírse, la recomiendo.
Nota:7

jueves, 16 de abril de 2015

Coloquio con Maribel Verdú y Gracia Querejeta.

El coloquio al que he tenido la oportunidad de ir hoy, probablemente sea de las mejores experiencias que he tenido en mi corta edad. Primero de todo, decir que el coloquio ni ha sido en el lugar que es siempre, debido a que hoy, lo estaban empleando para otra actividad. Hoy ha sido en una residencia de estudiantes, la cual más lejos de la estación y por lo tanto se han tenido que ir antes, lo que he hecho más corto el coloquio.
El coloquio hoy ha sido con Gracia Querejeta y con Maribel Verdú, que han venido a presentar "Felices 140" (crítica aquí) Probablemente ha sido de los mejores en los que he estado porque ambas lo han hecho posible. Tanto Gracia como Maribel son dos mujeres súper cercanas con la gente (
os lo digo de verdad, he tenido la grandísima suerte de poder hablar con Maribel y es un auténtico encanto) La naturalidad con la que han respondido a las preguntas realizadas por los que estábamos alli presente ha sido brutal.
En el coloquio se han tratado varios temas. Como había gente que no había visto la película, no se ha podido indagar mucho en algunos temas, puesto que si no se desvelaría la película. Destacar como Gracia ha reivindicado la crisis por la que está pasando la industria del cine en nuestro país de una forma elegante y sencilla, cosa que hacía mas potente su reivindicación. También ha dicho que la gente a veces se confunde con esta película porque la ve como una comedia "para mi esta película es un drama bestial con algunos toques de comedia negra, pero en ningún momento la consideraría comedia" ha explicado la directora. Tanto Maribel como Gracia, han destacado la poca bondad que tienen los personajes "Yo salí del cine pensando en la poca moralidad del ser humano" ha destacado Maribel. También han hablado de como el dinero puede corromper tanto a las personas. Maribel ha contado una anécdota que hace ella con los guiones "Cuando a mi me dan el guión, yo por detrás de cada página pongo las escenas que me toca hacer y las puntúo, un punto dos puntos... Y a partir de tres puntos, es una escena que me gusta mucho. En esta película había muchas con muchos puntos" También ha destacado la gran tarea que realiza Gracia Querejeta con el guión y el miedo que siente cada vez que tiene que rodar una película "Eso de que con los años en la profesión vas perdiendo el miedo es mentira" Para Maribel, la escena que más le costó rodar fue la de la bodega "Con la escena con la que si me pegue un par de noches sin dormir fue con la de la bodega" ha contado la actriz. Por último destacar una anécdota que le sucedió en La Almunia, un pueblo de cerca de Zaragoza que tiene un festival de cortometrajes bastante importante. Un año le entregaban un premio de honor a Maribel Verdú y al entrar a un bar a cenar, uno de los habitantes del pueblo, con su acento de zaragozano de pueblo la dijo "Ala maña. Si fuera yo tu madre, tu padre dormía en las escaleras"
Es uno de los coloquios que más he disfrutado, tal vez ha sido por la cercanía de ambas hacia la gente, porque admiro muchísimo a Maribel Verdú o tal vez por ambas cosas. Aquí os dejo una foto.

martes, 14 de abril de 2015

Felices 140

Desde que vi por primera vez el trailer de esta película, tuve gran interés por verla, más que nada porque el trailer no te da la idea de lo que vas a ver en el cine y eso es algo que me gusta. Además tenía ganas de verla, porque la combinación Gracia Querejeta-Maribel Verdú, es una combinación que siempre funciona.
La historia empieza de una manera y conforme va evolucionando la acción llega a un punto turbio que en ocasiones sucede en la vida real, pero del que no somos conscientes. Quizás no hasta tal extremo como se plasma en la película pero si hasta límites de los cuales la mayoría de veces no nos damos cuenta. Me ha sorprendido mucho para bien, dos recursos que usa Gracia Querejeta en la película: El primero, la introducción de monólogos de algunos personajes protagonistas, ambientados en un futuro al tiempo en el que se desarrolla la película en mitad de la trama principal y segundo, el cambio que hace, no diría yo de género, pero si de perspectivas sobre todo al principio de la película. En mi opinión, el final de la película es abierto, da paso a que la cabeza del espectador piense como acaba la historia.
Hablando ahora de interpretaciones, en mi opinión no hay una mala interpretación en toda la película. Son nueve personajes protagonistas los cuales van evolucionando a lo largo de la película. Todos hacen grandes papeles, pero me gustaría destacar cuatro de ellos. El primero el papel de Marian Álvarez, que hace un papel de una mujer inestable, insegura, que dice que si a todo y controlada por su marido. Precisamente el actor que interpreta a su marido, Antonio De La Torre es otro a los que desatacaría. Estoy acostumbrada a ver a Antonio De La Torre en papeles distintos a este, siempre es él quien hace el papel más de víctima que de culpable, pero esta vez cambian las cosas. Luego está Alex O' Dogherty. La concepción que yo tenía de él era la del personajillo malhumorado de Camera Café y la del hombre orquesta, pero en esta película me ha sorprendido interpretando a un millonario avaro que quiere más y más y que no le importa no tener escrúpulos para lograrlo. Por último destacar el papel de Maribel Verdú. Yo ya tenía a Maribel Verdú como una gran actriz (por algo será la actriz con más candidaturas a los Goya) pero me lo ha vuelto a demostrar. La evolución del personaje de Elia a lo largo de la película es brutal. De como una mujer que aunque tenga cuarenta años parece que está en la flor de la vida a como tras un suceso pasa a ser una mujer, insegura e indecisa y como interpreta un problema de su personaje (que no revelo para no hacer spoiler) de manera tan brutal. Espero y es más, creo que todos estos actores mencionados obtendrán una nominación al Goya y si no la obtienen será en mi opinión muy injusto.
Por poner alguna pega, pondría la rapidez con la que suceden algunos sucesos que el espectador no es capaz en ocasiones de captar y en algunos instantes sobre todo al inicio de la película la interpretación de Paula Cancio aunque conforme avanza la película mejora bastante sobre todo al final.
Gracia Querejeta nos cuenta la historia tradicional del avaro, desde un punto de vista más actualizado y con un final que nos demuestra que no todas las películas tienen final feliz
Nota:9
Blog secundario: http://algomasqcine.blogspot.com.es/