Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Anacleto Agente Secreto.

Fui a ver la película hace unos días, pero con la mudanza, el comienzo de la universidad etc no he tenido casi tiempo para escribir. Además estoy sin internet, por lo que tengo que buscar huequitos en la universidad para poder escribir.
La primera película de este director, Javier Ruíz Caldera me defraudó bastante. Sin embargo, cuando salió su segunda película "Promoción Fantasma" me gustó y sorprendió bastante. Tres Bodas de Más (ver crítica aquí) me encantó y por ese motivo, decidí ir a ver Anacleto.
La idea de que estuviese basada en un cómic me gustó bastante. Ultimamente en el cine de nuestro país, se están recuperando cómics y siempre con buenos resultados. Primero fue Javier Fesser con "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (ver crítica aquí) y ahora Javier Ruiz Caledera. En esta ocasión, se imagina la situación del personaje original de los comics de Vázquez 40 años más tarde.
En el tema actores, encabezan el reparto Imanol Arias, Quim Gutierrez y Alejandra Jimenez. Me ha encantado ver por primera vez a Imanol Arias en un papel cómico. Imanol Arias es un actor, como otros muchos, encasillado en un papel como es el de Antonio en "Cuentame" y aquí nos presenta lo que en apariencia es un padre normal, pero resulta ser un agente secreto. Quim Gutierrez, que no me suele gustar a mi mucho, me ha sorprendido aquí, haciendo de hijo empanado que no se entera de nada y al cual su padre tiene que sacar siempre de líos. El tandem que forman en pantalla Imanol Arias y Quim Gutierrez me ha gustado bastante, ya que viéndoles en pantalla, cuadrarían en la vida real perfectamente como padre e hijo. El personaje femenino en esta película, Alexandra Jimenez, da muchísimo juego, dado que se desarrollan varias tramas paralelas alrededor suyo. Además es una habitual en películas de Javier Ruiz Caldera, y en las tres que ha participado, con papeles totalmente distintos y con papeles imprescindibles para aportar el toque cómico que tienen sus películas. Destacar también los papeles de Berto Romero, quien me defraudó bastante como actor en "Tres Bodas de más" pero que aquí, me ha gustado algo más, por lo menos he visto al personaje y no a él. A Carlos Areces, nunca me lo habría imaginado en un papel de villano, sin embargo, creo que aquí pega totalmente, puesto que la intención en mi opinión, no es buscar un villano, villano, sino un villano cómico, y Carlos Areces encaja totalmente en ese papel. Destacar también los cameos de Rossy de Palma y de Silvia Abril y el de Emilio Gutierrez Caba, que al igual que a Imanol, nunca le había visto en comedia y me ha sorprendido bastante.
Es una película muy divertida, llena del humor propio de Ruiz Caldera, pero que contiene algunos gazapos. Aun así. es una película con la que una tarde pasarás un buen rato.
Nota:8