Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

viernes, 24 de junio de 2016

Capitán Koblic

Fui a ver esta película el miércoles, pero he estado un poco liada con el traslado (otra vez) de ciudad y no he tenido un momento para ponerme delante del ordenador a escribirla. Esta era una película que yo tenía ganas de ver desde que salió el trailer, dado que, esta protagonizada por grandes actores y las películas sobre temas bélicos o con un trasfondo sobre ello, me suelen gustar bastante.

Antes de empezar con la crítica, me gustaría decir que en mi opinión, es una película algo lenta. Con esto no quiero decir que sea mejor o peor, simplemente que, es un tipo de películas, que por lo general a la gente de mi edad, les suele aburrir porque no es el tipo de películas que estamos acostumbrados a ver.

Para empezar, me encantaría hablar de la fotografía, fue sin duda, una de las partes que más me gustó, dado que en la película hay gran cantidad de planos generales y aéreos que son preciosos de ver y que proporcionan una gran belleza a la película y que incluso hacen que el pueblo donde se desarrolla la película (un sitio oscuro y cerrado, prácticamente abandonado) sea todo lo contrario, que incluso en algunos momentos, de sensación de libertad. El otro tipo de planos más usados son los primeros planos y si me leéis desde hace tiempo, sabréis que yo soy muy fan de este tipo de planos, dado que en mi opinión, te permiten ver por lo que está pasando el actor o actriz, de manera mucho más clara de la que se podría ver en otro tipo de plano.

Sobre el argumento, me gusta la delicadeza con la que han tratado el tema de "los vuelos de la muerte" ya que, aunque es uno de los hilos argumentales de la película (el personaje de Ricardo Darín es un expiloto de estos vuelos y llega al pueblo tras abandonar este servicio) no está presente de manera muy explícita, sino que se va reconstruyendo la historia a lo largo de la película, lo que permite que se generen otras tramas paralelas.

En cuanto al reparto, como he mencionado al principio, me parece un reparto asombroso. Empezando por Ricardo Darín, que todo el mundo sabe de sobra lo buen actor que es y en esta ocasión, en mi opinión, se vuelve a superar. Sinceramente, pienso que hacer un papel en una película que tiene alguna vinculación con una dictadura, me parece muy complejo y pienso que Darín aquí lo borda. A Óscar Martinez yo no lo había visto nunca (no suelo ver mucho cine argentino) pero la verdad es que me ha encantado. El papel del comisario, que sabes que no es trigo limpio, pero que tampoco sabes cuales son sus intenciones y si lo hace para protegerse o para hacer daño. Este personaje me despertó muchas cosas y muchas sensaciones. Por último, Inma Cuesta, que quienes me leéis hace tiempo, sabréis lo que opino de ella, otra vez se ha vuelto a superar. No sólo hace otra interpretación brillante, de una mujer comprimida y maltratada que necesita huir de ahí, sino que para más mérito, consigue hacerlo con un acento que no es el suyo, en un implacable argentino.

Película dura, lenta, pero con un toque de los antiguos westerns americanos para aquellos que disfrutan con las tramas bélicas y los thrillers policíacos. Para gente de mi edad (18/19 años) en mi opinión, si os gusta el cine distinto, no comercial, algo más allá que las películas americanas, os gustará. Si no estáis acostumbrados a ver un tipo de cine que no sea comercial, se os hará pesada.

Nota: 8

domingo, 12 de junio de 2016

Nuestros Amantes

Por fin, tras dos meses, he podido volver al cine. Como ya expliqué en el último post, han sido dos meses en los que no he parado y he estado con mil cosas y de hecho, sigo muy ocupada, pero he podido escaparme un rato.

La razón por la que he ido a ver esta película, no es otra que porque participé como figuración en ella el verano pasado (os dejo toda mi experiencia aquí) y seamos sinceros, me hacía ilusión saber si se me veía o no, pero tras ver el trailer, me llamó la atención, ya que es de esos trailers, que no te desvelan el contenido de la película y te dejan con ganas de ir a verla, así que, como he mencionado antes, he encontrado un ratillo para escaparme y he ido a verla.

La película, es un poco caótica en mi opinión, pero es eso precisamente lo que la da el encanto, ese caos que no solo tiene la trama, sino también los personajes, un caos que hace que quieras saber más, que te llama la atención y del que quieres seguir sabiendo cosas

Para empezar, nombrar que ya el plano inicial de la película me ha "conmovido" (no se me ocurre otra palabra para explicarlo) bastante, ya que es un plano aéreo general del Teatro Principal de Zaragoza y la calle del Coso, ya que es una zona por la que yo pasaba todos los días, dado que el instituto al que iba, estaba ahí al lado. Continuando con la fotografía (y ya no poniéndome tan personal) los planos son asombrosos. Las calles de Zaragoza, Boltaña (Huesca) y Teruel se transforman en calles recién salidas de un cuento y que personalmente, me parece que tiene un estilo muy a lo Woody Allen. Planos aéreos como el anteriormente mencionado o planos generales del Parque Grande, llenos de color y que resaltan ese caos que tiene la película, anteriormente mencionado.

En el tema actores, la película, tiene un elenco pequeño, pero muy claro, con dos protagonistas principales que son Michelle Jenner y  Eduardo Noriega. Empezando por Michelle Jenner, hace poco, en el post de Julieta (ver crítica aquí) ya lo dije, me parece una actriz que puede abarcar cualquier tipo de papel y aquí otra vez lo vuelve a demostrar. Yo, desde el primer momento que ha aparecido su personaje, he sido contagiada por la energía y la vitalidad que desprende, ese "hada chalada" me ha atrapado desde el primer momento hasta el final de la película. Del personaje de Eduardo Noriega, tenía una idea totalmente distinta, me esperaba un personaje un poco más serio y me he encontrado con un personaje muy alocado y que al igual que el de Michelle Jenner, me ha atrapado desde el principio. Del resto del elenco, me gustaría destacar a Fele Martinez, porque lo que me he reído con él y con sus escenas con Eduardo Noriega, no está escrito. Yo siempre he dicho que soy de risa fácil, pero es que tiene unos puntos que es imposible no reírse. Además destacar que me ha encantado, tras ver Tesis (ver mi crítica aquí) poder volver a ver en una película juntos a ambos. Mencionar también a Amaia Salamanca y Gabino Diego, que aunque tienen unos pequeños papeles, son imprescindibles en la historia.

Es una película entretenida, con algunos toques que en ocasiones, me han recordado un poco a algunas películas de Woody Allen y muy entretenida, para pasar un buen rato ahora que empieza el verano y las vacaciones.

Nota: 7.5

PD: Si, he mirado a ver si me veía y si, me he visto y me ha hecho mucha ilusión, he de admitirlo

jueves, 9 de junio de 2016

El desconocido

He tenido el blog abandonado 2 meses, lo se, pero desde que empezó mayo (e incluso a finales de abril) he estado muy pero que muy liada, y no he tenido tiempo de nada. De hecho, sigo ahora igual de liada, pero he encontrado un ratito (entre trayectos de metro) para poder escribir esta crítica, que es de una película de hace unos meses, pero que está ahora e Yomvi y que he podido ver por las noches.

Esta película, desde el momento que salió, era una de esas que me llamaba muchísimo la atención, director novel, grandes actores como protagonistas y un thriller claustrofóbico que te mantenía en tensión durante 90 minutos. Pues tras verla, puedo afirmar que, efectivamente, es una gran película

El hecho de que toda la trama de la película se desarrollase en un coche, me daba miedo, porque temía perder la atención en algún momento, pero es precisamente eso, lo que te hace estar pegado a la pantalla, esperando que suceda un final feliz y no trágico. La fotografía es una de las cosas que más me ha gustado de esta cinta. Los paisajes utilizados son increíbles y los planos aéreos, hacen que estos lugares se enfaticen y se vean aún mas fascinantes. La trama, es un thriller en toda regla, que te mantiene en tensión, pero además, es un claro reflejo de lo que estamos viviendo hoy en día, con todo el tema de la corrupción, el cómo los bancos engañan a la gente... Ese punto me parece muy arriesgado, pero está muy bien tratado y no coge más protagonismo que la trama principal (cosa que a veces sucede) por lo que me parece un gran acierto haberlo incluido.

En el tema actores, en esta película se juntan dos de mis actores favoritos de nuestro país como son Luis Tosar y Javier Guiterrez. Me parece que están inmensos los dos. El personaje de Javier Guiterrez, es bastante más pequeño que el de Luis Tosar, pero eso no le quita mérito, es más en mi opinión, se lo añade, porque con un papel tan pequeño, la gran importancia que tiene y como hace que tu atención este cada vez más puesta en la pantalla. En cuanto al reparto femenino, tanto como Elvira Mínguez, como Goya Toledo, tienen grandes papeles que defienden con gran resultado, pero si realmente tuviera que destacar a alguna actriz, sería a la niña, Paula del Rio. Me parece que hace un papel inmenso para lo joven que es, como lo defiende, como se ve esa tensión, ese dolor. ese desconocimiento en ella, me parece impresionante. Sin duda, creo que estamos ante una de las nuevas caras del cine español

Como última aportación solo decir, que aún no he visto Truman, pero pienso, que esta película, se debería de haber llevado algo más que galardones técnicos, porque todo el equipo artístico, guión etc, me parece que está muy bien.

Nota: 9

PD: este finde probablemente haya post doble (en este blog uno y en www.algomasqcine.blogspot.com  otro) sobre la nueva película de Miguel Ángel Lamata, Nuestros Amantes