Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

martes, 2 de febrero de 2016

Embarazados

Llevaba casi un mes sin ir al cine, y para la gente que me conoce o que me sigue en Twitter, sabe que para mi eso es mucho, pero debido a exámenes del primer cuatrimestre, el comienzo del segundo y los trabajos de la escuela, mi tiempo ha sido nulo. Pero por fin he sacado algo de tiempo y debido a que me compre ayer la Fotogramas en la que se incluían varios artículos sobre esta película y a que es la semana del cine español (recordemos que este sábado son los Goya así que el domingo crónica completa) he decidido (como siempre últimamente) ver algo de cine español.
Decidí ver esta película, como he dicho antes, porque leí varios artículos sobre ella en Fotogramas. Además es otra de esas películas de las que vi el trailer en el cine y me atrajo bastante. Es una comedia romántica (yo soy fan de este género) pero en mi opinión, no te ríes mucho y eso que yo soy de risa fácil. Además, hay una parte que es más bien dramática. La película, no es tal y como te la imaginas, sino que va variando y el tono va evolucionando. En cuanto a la fotografía, no tiene grandes localizaciones como podría ser el caso de otras películas como Palmeras en la nieve, pero me ha gustado mucho el uso que hacen del plano detalle, ya que es un uso muy cuidadoso y que aporta mucho a la película.
En cuanto a actores, la pareja protagonista, encarnada por Paco León y Alexandra Jimenéz, me parece un tandem perfecto en pantalla (os recomiendo ver la entrevista de Bertin Osborne a Paco León) Me ha gustado ver a Paco León en un registro menos cómico en algunas ocasiones. En papeles más secundarios encontramos a otra pareja. Ernesto Sevilla y Alberto Amarilla, que interpretan a los mejores amigos y compañeros de trabajo del personaje de Paco León. A Ernesto Sevilla, le había visto en El Club de La Comedia, pero no me entusiasmaba demasiado, sin embargo aquí me ha gustado bastante. A Alberto Amarilla yo le habia visto en Fuga de Cerebros y la verdad es que su evolución me ha sorprendido, ya que hacia unos años que no había visto nada suyo. En personajes femeninos encontramos a Goizalde Nuñez, la cual me encanta como actriz y una vez mas me ha vuelto a encantar. Además encontramos a Elisa Mouliaá, conocida por su papel de Irene en la serie Águila Roja (quien me siga por Twitter sabrá lo que me gusta esa serie) Me ha gustado mucho verla en un papel tan distinto y tan carismático como es el que interpreta aquí. Nombrar también la participación de Karra Elejalde quien en ocasiones me recordaba al Karra de Airbag.
Película cómica, entretenida y que desprende buen rollo, además de no ser previsible, cosa que en ocasiones sucede en este tipo de peliculas.
Nota:7

No hay comentarios:

Publicar un comentario