Llevaba más de un mes sin actualizar el blog, pero me ha sido imposible debido a los finales de segundo de bachillerato y la selectividad. Fui a ver hace un tiempo "Dando la nota: Aún más alto" y "Suite Francesa" que son dos críticas que tengo pendientes de escribir, pero hoy me apetecía más adecuado escribir esta, dado que son muchos últimamente los actores de nuestro país que están dando el salto a la dirección, hasta ahora con resultados muy satisfactorios. Si hace un mes hablaba sobre el primer largometraje como director de Daniel Guzmán (ver crítica aquí), hoy os traigo el debut como directora de Leticia Dolera.
La película es una comedia, pero que sabe combinar el humor con la ternura. Nada más empezar, te enamoras de los personajes, tanto de María y su hermano Alex, como de Borja. Son personajes reales, que te puedes encontrar en la vida diaria, personajes con los que incluso te puedes identificar. Este es uno de los aspectos que más me ha gustado de la película, la ternura que desprenden los personajes. No por ser una cinta tierna, tiene menos de comedia, sino todo lo contrario, es esa ternura, y esos momentos tan humanos lo que te sacan la sonrisa. También hay momentos más emotivos, en los cuales se te puede escapar la lagrimilla y momentos románticos, pero no momentos romanticones, ñoños e inverosímiles que muchas veces se nos presentan en las comedias románticas, sino que son momentos románticos poco comunes en este tipo de cintas, que es lo que precisamente la hace especial.
Hablando de actores, Leticia Dolera vuelve a demostrar una gran capacidad interpretativa, pero me gustaría sobretodo destacar la actuación de dos actores menos conocidos como son Manuel Burque y Miki Esparbé. A Miki Esparbé ya le conocía por su papel en "Perdiendo el norte" (ver crítica aquí) y una vez más vuelve a sorprenderme para bien, interpretando al típico tío al que le ha salido todo bien en la vida y únicamente le queda conseguir novia. Al que no conocía y me ha gustado mucho conocer es a Manuel Burque, el cual interpreta el personaje opuesto al de Miki Esparbé, pero que posee un encanto que el otro no tiene. Aparte de su calidad interpretativa me gustaría destacar la gran labor que llevó a cabo engordando 20 kilos para esta película (hubo un coloquio con Leticia Dolera y con él, otra de las entradas que tengo pendiente). Destacar también los pequeños papeles de Alexandra Jiménez y Carmen Machi o las pequeñas pero necesarias apariciones de Nuria Gago y David Verdaguer. También nombrar el pequeño gran papel que hace Silvia Munt como madre ficticia de Leticia Dolera, personaje que le da el toque más familiar y algo dramático a la película.
Es una película muy tierna y simpática, no por ello exenta de grandes dosis de humor. Es la película que si tienes un mal día o una mala época,saldrás del cine con una sonrisa en la cara y con un mejorado estado de ánimo
Nota:9.5
Presentación Del Blog
Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario