Segundo día de Fiesta del Cine! Hoy me he decantado por una película española, concretamente la película con la que debuta en actor Daniel Guzmán, máxima ganadora en el Festival de Málaga. De esta película no me vi el trailer, porque quería que me sorprendiera, y así ha sido.
La trama engancha desde el principio. Cuenta la vida de un adolescente de 16 años con una vida un poco chunga y un momento de su vida aún más chungo y harto de sus padres decide tomar el solo las riendas de su vida, lo que le traerá varias consecuencias.
Lo que más me ha sorprendido de la película para bien, ha sido que aun teniendo en cartel grandes nombres como Luis Tosar o Miguel Rellán, Daniel Guzmán da prioridad a esos actores nóveles más desconocidos, los cuales me han sorprendido bastante tanto Miguel Herrán como Antonio Bachiller. También me ha encantado el detalle de que introdujera a su abuela, Antonia Guzmán, uno de los grandes aciertos de la película.
En mi opinión, cuando vas a verla sin ver el trailer te esperas un drama y no esperas reirte en toda la película. Si, la película es un drama, pero tiene grandes momentos cómicos que la hacen muy dinámica. Me gusta que no haya la típica historia de amor ñoña que hay casi siempre en todas las películas. En esta ocasión se cambia por amistad y dos adolescentes con las hormonas a flor de piel.
En ocasiones recuerda un poco a 15 años y un día de Gracia Querejeta, pero con otro toque distinto y original que hacen de ella un gran film de Daniel Guzmán
Nota: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario