Presentación Del Blog

Solamente soy una chica de 18 años, estudiante de Comunicación Audiovisual e interpretación, que se limita a dar su humilde opinión sobre películas, en su mayoría españolas y a comentar distintas noticias del panorama cinematográfico (Todas mis críticas las realizo desde un punto de vista subjetivo. Valoro cuanto me ha gustado, aunque trate también temas técnicos y valore las interpretaciones)

martes, 10 de marzo de 2015

Coloquio con los actores, el director y el compositor de la película "Perdiendo El Norte"

Tras ver ayer la película (ver aqui la crítica), hoy he tenido la gran suerte de poder charlar con el director Nacho G. Velilla, el compositor de la banda sonora Juanjo Javierre y los actores Malena Alterio y Julián López.
Siempre digo que para mi es magnífico asistir a estos coloquios, pero hoy ha sido realmente satisfactorio, puesto que además de permitirme ver la película desde el punto de vista de quienes la han realizado me ha aportado datos que sin el coloquio no habría tenido en cuenta.
Se han tratado todos los puntos de la película, pero el que más ha comentado el público hoy presente ha sido el de la gran crítica social que hay detrás de la película. Desde la emigración al extranjero por parte de los jóvenes españoles bien formados a el abandono que en ocasiones se les da a los ancianos, pasando por otros temas no presentes en la película como son la piratería o la mala gestión del gobierno. También se ha hablado de la manera de hacer comedia de un hecho trágico, como es el hecho de grandes de los cerebros que posee este país, tenga que emigrar a países extranjeros para lograr un curro de m*****  porque aquí no hay un solo empleo y como este recurso había sido usado por grandes del cine como Berlanga.
Malena Alterio ha querido destacar lo que le costó el rodar una de las escenas del principio, puesto que ese día hacia demasiado frío. También ha explicado que ella entró en la película azarosamente, puesto que la actriz que ,o iba a interpretar estaba en otro proyecto y no lo podía compaginar. A su vez también ha contado lo nerviosa que estaba en su primer día: "Iba con el culo apretao. La mayoría habían trabajado juntos anteriormente. Yo iba preguntando a la gente: como es Nacho? Y me respondían: muy exigente"
Se ha hablado mucho también del chino de Julián López y la escena tan magnífica que tiene al final. "Yo creo que lo que realmente hace reír a la gente es vernos a los actores sufrir" ha dicho refiriéndose a la escena de la cena de navidad. También ha compartido que ha sido una experiencia muy bonita trabajar con Yon Gonzalez
El director ha destacado los buenos resultados de la película y que una parte se debe a la televisión. Ha añadido que hoy en día es el camino mas útil para difundir la película.
Os dejo aquí una foto del coloquio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario